Síndrome Genitourinario en la Menopausia

Tengo síndrome genitourinario, ¿qué es? ¿con fisioterapia me puedes ayudar?

El síndrome genitourinario son todos los signos y síntomas que se producen a nivel genital durante el climaterio y SÍ la FISIOTERAPIA te puede ayudar. 


DIÁSTASIS ABDOMINAL 

La línea alba que se encuentra entre los dos rectos abdominales, es una malla compleja de tejido conjuntivo, formada principalmente por fibras de colágeno. Sus funciones son diversas, por un lado mantener los rectos anteriores próximos, garantizar la estabilidad de la columna, pelvis y suelo pélvico  e intervenir en la función de los músculos abdominales ya que sirve de anclaje anterior para los mismos.

La incomprendida curva lumbar



Uno de los papeles fundamentales del suelo pélvico, a parte de la contención de la orina, o su función sexual, es su función postural. Por ello, cuando hablamos de su tratamiento, uno de los pilares más importantes es la mejora de la postura global, para conseguir un entorno favorable para la pelvis en general, y para el suelo pélvico en particular.

Cuidar mi suelo pélvico… ¿Por qué no?


Si alguna vez habéis visitado a un fisioterapeuta, o médico, o casi cualquier
profesional sanitario, sabréis que en una primera visita se hace una entrevista clínica. Esas en las que no paramos de preguntar y preguntar. Que si dónde te duele, que si desde cuándo, que qué tipo de dolor es… 

¿Sabias que tu dolor lumbar puede estar provocado por problemas en tu suelo pélvico ?


Todos hemos tenido alguna vez una lumbalgia, ¿qué significa lumbalgia?. Una lumbalgia puede tener un origen muscular (en tu espalda ) , visceral (por ejemplo por tu riñón ), nervioso (por estrés), muscular ( por la musculatura de tu suelo pélvico), etc

EL SUELO PÉLVICO Y TÚ


¿QUÉ ES EL SUELO PÉLVICO?

Tu suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos que se sitúan en la base de la pelvis y recogen vísceras pélvicas como son la vejiga, la uretra, la próstata, la vagina, el útero y el recto.