¿Y porqué un Fisioterapeuta Especialista en Suelo Pélvico?

Hace algunos años, todo lo relacionado con el Suelo Pélvico era un tema tabú y, aunque en la actualidad siguen existiendo muchas personas se callan por vergüenza o incluso porque consideran que lo que les sucede es normal, cada vez más hombres y mujeres buscan una solución a sus problemas.

La Fisioterapia, además de encargarse de la prevención y la promoción de la salud, tiene el objetivo de recuperar el movimiento y la función de las estructuras en las que existe alguna lesión. Una de estas estructuras es la pelvis, el abdomen y por supuesto el Suelo Pélvico, cuyas disfunciones tienen como primera línea de terapia el entrenamiento muscular.

Todo esto hace indispensable la integración de un Fisioterapeuta, especialista en Suelo Pélvico, en el equipo multidisciplinar que se encargue del tratamiento de las personas que buscan ayuda por alguna de estas patologías. 

En nuestras consultas, inicialmente se realiza una valoración funcional del problema que va a dar lugar a un diagnóstico de fisioterapia. En función del mismo se establecen una serie de objetivos, individuales, reales y re-evaluables en el transcurso de las sesiones.

Si tienes pérdidas de orina, si tienes dolor al mantener relaciones, si eres estreñido, si no puedes pasar tiempo sentado sin que aparezca dolor en la zona del periné o si de vez en cuando se te escapa algún gas e incluso manchas la ropa interior con heces; no lo dudes, consulta con un Fisioterapeuta Especialista en Suelo Pélvico, te valorará y te recomendará la mejor opción de tratamiento sabiendo a dónde derivarte si necesitas ayuda de otros profesionales (médico, psicólogo, nutricionista…)